Finaliza el cambio de luminarias a tecnología LED en los sectores B y S y Las Eras

Finaliza el cambio de luminarias a tecnología LED en los sectores B y S y Las Eras

El Ayuntamiento de Boadilla ha concluido la sustitución de las luminarias de vapor de sodio por tecnología LED en los sectores B y S y Las Eras.


En total, se han reemplazado 1674 puntos de luz, manteniendo los báculos. De estos, en 581 casos se ha logrado conservar la carcasa original, cambiando únicamente la parte interior de la luminaria, lo que ha permitido un ahorro del 45% en costos. En los restantes 1093 casos, ha sido necesario reemplazar toda la luminaria, manteniendo un diseño homogéneo y optimizando el ahorro energético.

La inversión para esta actuación ha sido de aproximadamente 850.000 euros, cofinanciados con fondos FEDER de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento continúa con el proceso de cambio a tecnología LED en todo el alumbrado público del municipio. Estas acciones se suman a las ya realizadas en Prado del Espino y en los parques municipales, así como en Viñas Viejas, calle Juan Carlos I, carretera de Villaviciosa, calles Alberca y Romanillos, Pino Centinela y Montepríncipe en el pasado.

También se ha renovado la iluminación de los campos de fútbol, el pabellón cubierto y las pistas de pádel y tenis en el Complejo Deportivo Ángel Nieto, adaptándola a las diferentes necesidades deportivas, con una inversión de más de 400.000 euros.

Actualmente, se encuentra en proceso de licitación el cambio de alumbrado en las urbanizaciones donde aún no se ha completado: Bonanza, Las Lomas, Parque Boadilla, Valdepastores, Monte de las Encinas y Valdecabañas.

Escribir un comentario

Enviar