El Aula Medioambiental de Boadilla presenta su programación para el primer trimestre

El Aula Medioambiental de Boadilla presenta su programación para el primer trimestre

El Aula Medioambiental de Boadilla del Monte ha lanzado una programación diversa para el primer trimestre del año, incluyendo talleres, rutas interpretativas, cursos y acciones de voluntariado. La mayoría de estas actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Aula.


La programación comienza el sábado 13 con un evento de "Ciencia urbana" para el seguimiento de aves comunes invernantes, seguido de una acción de voluntariado el domingo 14, enfocada en la creación de un oasis de mariposas en los huertos urbanos. El sábado 20, se organizará una ruta interpretativa sobre los caminos de la trashumancia. Todas estas actividades son gratuitas.

El domingo 21, se ofrecerá un Curso de horticultura urbana centrado en compostaje doméstico, con tarifas diferenciadas para empadronados y no empadronados. El último fin de semana de enero incluirá un taller de elaboración de cajas nido y una ruta interpretativa en el Bosque del Santander.

Febrero arranca con un taller de disfraces y accesorios de carnaval reciclados, seguido por más actividades de ciencia urbana y voluntariado, incluyendo la instalación de cajas nido. Una ruta interpretativa de los humedales en Hoyo de Manzanares y un curso de horticultura urbana también forman parte del calendario.

Los "Días sin Cole", programados para los días 22 y 23 de febrero, ofrecen actividades para niños durante los días no lectivos, con el objetivo de facilitar la conciliación familiar.

Marzo comienza con más rutas interpretativas y talleres de ciencia urbana, culminando con la actividad de voluntariado "limpieza de basuraleza" y un curso sobre plantas medicinales en la horticultura urbana. El trimestre concluye con un taller de estampación botánica y una gymkhana sobre alimentación sana y sostenible, seguido de más rutas ornitológicas y "Días sin Cole".

La inscripción para estas actividades se puede realizar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., por teléfono al 91 161 01 21, o en persona en las instalaciones del Aula, ubicadas en la calle Adolfo Suárez, 35.

Escribir un comentario

Enviar