El portavoz de Ciudadanos Boadilla del Monte, Ricardo Díaz ha presentado un recurso ante la justicia madrileña a los presupuestos municipales para 2020 presentados por el PP.
El portavoz ha asegurado que “la ley obliga a que exista una partida de asignación económica a Grupos Municipales. La asignación pueden ser 0€ pero debe existir dicho epígrafe”, ha recordado el edil, insistiendo en que “durante los Plenos advertimos en dos ocasiones de la irregularidad manifiesta de la ausencia de dicho epígrafe. La prepotencia del gobierno del PP les hizo ignorar nuestra advertencia y aprobaron los presupuestos con esta irregularidad”.
“El PP vuelve a mostrar su incompetencia intentando sacar adelante unos Presupuestos municipales con claros indicios de ilegalidad”, ha aseverado.
El edil ha remarcado que “no queremos que exista asignación económica para Grupos Municipales pero no vamos a permitir ilegalidades de ningún tipo ni que se hurte la participación en la toma de decisiones a la oposición”, asegurando que “No se puede consentir que un equipo de gobierno que se ha subido el salario hasta los 1,7 millones de euros al año, cometa tales fallos y usurpe el debate democrático del Pleno”.
“El PP de Boadilla adopta la misma actitud que los partidos separatistas catalanes: Ignorar la legalidad e imponer su propio criterio a los demás”, ha aseverado Díaz, lamentando que “los vecinos sean los que paguen este tipo de chapuzas, máxime cuando se les ha advertido varias veces de ello”, y recordando que “a este equipo de gobierno, con González Terol a la cabeza, ya le fueron declarados ilegales los presupuestos de 2014 y 2015”.
“Desde Ciudadanos no queremos que se conceden estas partidas económicas tal y como aparece reflejado en algunos medios. Lo que queremos es que se hagan unos presupuestos conforme a la legalidad y se respete a los vecinos de Boadilla”, ha concluido el edil.