VOX Boadilla promete una fuerte bajada de impuestos

VOX Boadilla promete una fuerte bajada de impuestos

VOX Boadilla ha anunciado una "drástica bajada de impuestos" en el municipio si logran llegar a la alcaldía.


"El dinero donde tiene que estar es en el bolsillo del vecino y no en la cuenta bancaria del Consistorio en forma de superávit. Un Ayuntamiento no es una empresa privada que tenga que dar superávit, y si lo hace es porque cobra muchos impuestos, presta pocos servicios, o las dos cosas a la vez", ha asegurado el candidato de Vox, Juan Pineda.

"Queremos que Boadilla sea la mejor ciudad de España y para ello tiene que tener la menor presión fiscal. De esta forma conseguiremos más libertad y más prosperidad para nuestros vecinos y sus empresas.
Porque además estos impuestos son injustos. No hay derecho a que cuando algún vecino prospera con esfuerzo en la vida, quiera cambiar de casa vendiendo la que tiene, tenga que pagar al Ayuntamiento 10.000, 20.000 o hasta 50.000 € si lo que vende es un chalet grande. Lo mismo ocurre cuando unos hijos heredan la casa de sus padres, que tienen que pagar al Ayuntamiento este impuesto llamado de plusvalía”.

Desde VOX Boadilla han propuesto la supresión inmediata de este impuesto, ya que los consideran "recaudatorio" y "optativo de los ayuntamientos".

"El Ayuntamiento de Boadilla lo tiene habilitado porque le da la gana, para luego poder presumir de superávit. Y no sólo eso, sino que el actual gobierno defiende en su programa electoral su mantenimiento para seguir metiendo la mano en la cartera de los vecinos", aseveran desde VOX.

Desde VOX no sólo proponen la supresión de la “plusvalía”, sino la devolución de lo pagado indebidamente por los vecinos por este impuesto a partir de la sentencia del Tribunal Constitucional del 11 de mayo de 2017.

Por otro lado, desde la formación han señalado que los valores catastrales en Boadilla son muy altos en comparación a los de otros municipios del entorno, y recuerdan que la norma establecida legalmente es que el valor catastral de los inmuebles ronde el 50% del valor de mercado. "Son muchos los inmuebles de Boadilla que tienen un valor catastral por encima del 50% del valor de mercado y por eso vamos a solicitar al Catastro una revisión a la baja de los valores catastrales de Boadilla para poder así bajar el IBI a todos los vecinos. Al mismo tiempo bonificaremos este impuesto a las familias numerosas del municipio".

Además, desde VOX explicanq que "También vamos a eliminar el gasto político superfluo que supone los cargos de confianza del Ayuntamiento elegidos a dedo por el partido de gobierno. Y los más de 500.000 euros anuales de ahorro que ello supone se destinarán a incrementar todos los años las ayudas por nacimiento, de libros y material escolar".

Escribir un comentario

Enviar