El PP de Boadilla promete la construcción de un nuevo Centro de Mayores y una Oficina de Atención al Mayor

El PP de Boadilla promete la construcción de un nuevo Centro de Mayores y una Oficina de Atención al Mayor

El PP de Boadilla del Monte ha informado de su intención de "seguir mejorando la calidad de vida de los mayores de Boadilla dotándoles de los recursos y actividades necesarios para que puedan llevar a cabo un envejecimiento activo".


Los populares aseguran que los mayores seguirán siendo una de las principales línea de acción del Partido Popular en la próxima legislatura, conforme aparece recogido en el programa electoral con el que concurre a las comicios del próximo 26 de mayo.

Para ello Javier Úbeda ha anunciado su intención de crear un nuevo Centro de Mayores en una parcela ubicada en el sector S próxima al centro actual de María de Vera, pero con una amplitud mucho mayor. De este modo los mayores podrán disponer de más salas para actividades deportivas, lugares de reunión, cafetería y resto de servicios.

En paralelo y de manera acorde a la ampliación de las instalaciones disponibles, está previsto el crecimiento de las actividades de ocio que se imparten de forma gratuita de octubre a junio en los centros de mayores y seguir avanzando en el programa de atención a las personas con diagnóstico inicial del deterioro cognitivo y Alzheimer.

Los mayores tendrán también la oportunidad de tener una atención personalizada por parte del Ayuntamiento a través de la creación de una Oficina de Atención al Mayor y a la soledad, que además de facilitarles la gestión de sus trámites con el Ayuntamiento trabajará en la mejora de su bienestar psicosocial.

En esta misma línea, uno de los proyectos más novedosos incluidos en el programa es el de fomentar la construcción de una Casa Compartida para mayores que vivan solos, al haberse probado el buen funcionamiento de los modelos de Cohousing ampliamente implantados en muchos países de Europa.

En lo relativo al ámbito sanitario, se instará a la Comunidad de Madrid al incremento del personal de los Centros de Salud de Boadilla y de las especialidades que oferta, así como se ofrecerá financiación para la mejora de las instalaciones del Centro de Salud Condes de Barcelona.

"Vamos a seguir mejorando Boadilla para los mayores porque se lo merecen ya que su experiencia, apoyo, paciencia y buenos consejos son lo mejor que tenemos como municipio tanto para nosotros como para las generaciones que ahora están creciendo", ha explicado Javier Úbeda

Escribir un comentario

Enviar