Zidane tiene que cambiar el ciclo

Zidane tiene que cambiar el ciclo

La vuelta de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid ha supuesto una inyección de moral para una afición que se encontraba en estado depresivo tras la pobre temporada del equipo. En una semana el Madrid se quedó sin Liga, sin Copa del Rey y sin Liga de Campeones. Para ahondar un poco más en la herida, el Madrid se quedó sin opciones en Liga y en Copa tras perder en casa frente a su archienemigo, el Barcelona. 

Zidane tiene ante sí el desafío de renovar la plantilla, algo que el club pedía a gritos desde antes de que terminase la temporadada pasada. Si lo hace, el Madrid volverá a encabezar las apuestas de fútbol de todas las competiciones en las que participe.


Los nombres de la renovación merengue

Zidane deberá tomar decisiones sobre los siguientes integrantes de la plantilla.La portería: en el primer partido tras su regreso, Zidane le entregó los guantes a Keylor Navas, que lo agradeció con algunas buenas paradas y dejando la portería a cero. Keylor y Courtois deberán pelear por el puesto de guardameta titular en igualdad de condiciones.

Isco: denostado por Solari, el malagueño sonríe con la llegada del francés, uno de los valedores de su juego. Se le presupone titular -ya lo fue ante el Celta y anotó un gol-, aunque puede que algún día empiece desde el banco. El gran beneficiado de la llegada de Zizou.

Marcelo: el estado de forma de Marcelo ha dejado mucho que desear este año. Lento y sin el fondo físico y la chispa que exigen la alta competición. Aun así, Zidane lo puso de titular ante el Celta e hizo un partido más que aceptable. Su nombre sonaba como futurible de equipos como la Juve. Veremos si Marcelo sigue queriendo marcharse o si se queda ahora que todo apunta a que volverá a la titularidad.

Bale: Zidane ya sentó al galés en su anterior etapa. También es cierto que Cristiano Ronaldo aún formaba parte del plantel blanco. En cualquier caso, Bale no ha dado el paso al frente que se le exigía. Un jugador tremendo que permanece desconectado del juego, pero que tiene unos chispazos geniales. Deberán decidir si hacer caja con él o intentar recuperarlo para la causa, algo que parece complicado.

Vallejo: el exsportinguista ha tenido un papel residual estos dos años. Parece que su futuro está fuera del Bernabeu.

James: un caso similar al de Bale. El colombiano, eso sí, tiene algo que ahora le falta al equipo y antes le sobraba: gol. Con Zidane en el banquillo lo lógico es pensar que lo venderán por una buena cantidad, aunque tiene capacidad para volver a vestir de blanco.

Odergaard: difícil que regrese al Madrid para quedarse. El noruego tiene pinta de ser carne de cesión.

Marcos Llorente: solo Solari confió en él y el canterano demostró que está sobradamente preparado para jugar en el Madrid. Debería quedarse.

Dani Ceballos: poca participación en la anterior etapa de Zidane. Contra el Celta tuvo minutos, pero el equipo estaba plagado de bajas. Una cesión puede ser una buena solución para él.

Mariano: olvidado por Lopetegui y Solari, no parece que Zidane vaya a ser quien le dé la oportunidad. 

Brahim Díaz: el fichaje de invierno no tiene hueco a día de hoy en el equipo.

Escribir un comentario

Enviar