El Wanda Metropolitano estrenará césped este fin de semana

El Wanda Metropolitano estrenará césped este fin de semana

Este próximo sábado tendrá lugar uno de los eventos más espectaculares del panorama futbolístico. Dos de los mejores equipos del mundo se verán las caras por primera vez esta temporada para calibrar su estado anímico. Atlético de Madrid y Barça se enfrentarán en el coliseo madrileño con el liderato de la competición en disputa. El Wanda Metropolitano se ha preparado para la ocasión y ofrecerá una de sus mejores galas, ya que el césped del estadio se ha adaptado y recolocado de cero ofreciendo una mezcla mixta entre material natural y artificial.



En total, la instalación del nuevo césped se ha prolongado a lo largo de cinco días: entre el 13 y el 18 de noviembre. Se tratará del tercer césped que estrenan los azulgranas, tras Zorrilla y Anoeta. El Barça está protagonizando un inicio de temporada titubeante, aún así su potencial sigue inalterable. Si analizamos las cuotas de las principales casas de apuestas, como es el caso de BetStars, el conjunto culé sigue constando como favorito. El equipo está mostrando dos caras este curso, una situación que coincide con la del equipo de Simeone. El público que poblará el estadio es consciente de la magnitud del enfrentamiento, y se repartirán más de 68.000 cartulinas para configurar un mosaico.

Ambos equipos presentarán sus mejores piezas sobre el tablero, destacando sobre todo el papel del Atlético, ya que hace una semana disponía de 7 jugadores lesionados. La enfermería ha funcionado a pleno rendimiento y el entrenador colchonero podrá presentar sobre el terreno de juego un equipo de plenas garantías. En el caso del Barça, la única duda predominante es el papel del que dispondrá Ousmane Dembélé. El crack francés ha recibido varios toques de atención por parte de miembros del primer equipo debido a su presumible falta de actitud. Destacan los consejos que Carles Puyol le cedió al delantero, un hecho que seguramente no habrá pasado por alto debido a su legendaria trayectoria. En el caso de Coutinho, el jugador evoluciona favorablemente de su lesión, y no es descartable que pueda ocupar una plaza entre los 11 jugadores elegidos. El partido que se disputará el sábado a las 20.45 será un buen termómetro para analizar también la implementación de las caras nuevas dentro de los respectivos equipos, destacando el papel de Arthur o el de Rodri en las filas atléticas.

Por la tipología del partido también podría ser importante el rol de Arturo Vidal, jugador que encaja perfectamente en la filosofía del choque en relación a dejarlo todo sobre el terreno de juego. El jugador chileno ha retornado a las filas azulgranas tras dejar un gran sabor de boca con su combinado nacional, con dos goles anotados contra el combinado hondureño. La baja de Rakitic podría propiciar su titularidad debido a su dilatada experiencia. Rafinha, es otro jugador que después de un rendimiento intermitente esta temporada, podría ocupar también alguna de las posiciones de ataque. El futbolista está demandando más minutos y el "Txingurri" podría contar con él. Habrá que calibrar también el desgaste que han sufrido los jugadores con sus respectivos compromisos internacionales, Correa y Filipe Luis no han disputado ni un solo minuto, situación que les ayudará a llegar frescos al enfrentamiento.

atletico de madrid
Como curiosidad, cabe destacar que el conjunto azulgrana no pierde en el campo del Atlético desde el 14 de febrero de 2010. El equipo colchonero era entrenado en aquel momento por Quique Sánchez Flores, y el Barça por un ya consolidado Pep Guardiola. Desde entonces los barceloneses no han perdido en territorio rojiblanco, con un balance total de 6 victorias y 2 empates, datos que sorprenden debido a la dureza inherente del campo rival. La ferocidad defensiva es otro de los elementos destacados de la filosofía Simeone, en las últimas ocho temporadas: 12 goles a favor para los intereses azulgranas y 6 a favor de los del técnico argentino. El próximo sábado veremos como se redibuja esta dinámica.

Escribir un comentario

Enviar