El grupo municipal socialista ha pedido a través de una nota de prensa la llegada del Cercanías a Boadilla del Monte ya que consideran que el mayor problema de los vecinos es la escasez de transporte.
Desde el PSOE piden a Antonio González Terol que solicite una reunión con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para trasladarle esta propuesta.
Para los socialistas es importante esta medida ya que el municipio ha aprobado un plan general que, explican, "incrementa el techo poblacional de Boadilla hasta más allá de los 80.000 habitantes sin incrementar sustancialmente las vías de salida y conexiones".
Delia López, portavoz socialista, considera que "la falta de previsión del Plan General no puede ser un freno para la solución del transporte, a través de la modalidad más eficiente y menos contaminante que existe y está no es otra, que una conexión ferroviaria de Cercanías", explica.
López considera que sería la "mejor solución para ciudadanos, partidos y administraciones", y recuerda que "no podemos perder ni un día más y ponernos todos juntos a trabajar para que un día, más pronto que tarde, nuestra ciudad tenga un transporte ferroviario decente".