La Esperanza de Gallardón

 
Parecido a un espectáculo de circo en el que se lanzan cuchillos sobre una diana es lo que está ocurriendo dentro del Partido Popular, pero… ¿quién será el blanco al que van destinados?

El conflicto entre Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre viene de lejos y es conocido por todos, pero la lucha por la presidencia de Caja Madrid y los posibles candidatos ha vuelto a reabrir la herida. Ya en su momento Esperanza señaló que el alcalde de Madrid no era su ‘enemigo’ sino su ‘adversario’ porque existían cosas en las que discrepaban, y esto se ha convertido en un verdadero duelo de titanes. Tras las declaraciones de Cobo –número dos de Gallardón- en El País dónde soltaba perlas como que los cercanos a la presidenta «han puesto a Rato en un escaparate de cloacas y ambiciones» o acusar al entorno aguirrista de «montar una gestapillo» para espiarles. No quiero saltarme que según Cobo, Aznar siguiendo el consejo de Gallardón, la eligió como candidata a la Comunidad… ya se sabe que hay amores que matan.

Tras comenzar el altercado, faltaba que el alcalde madrileño confirmase que pensaba igual que su mano derecha, pero la respuesta no se hizo esperar: «he respaldado siempre lo que Manuel Cobo ha hecho y, desde luego, le puedo asegurar que esta vez no va a ser una excepción». Otro cuchillo lanzado al aire para todo aquel que lo quiera coger.

Pero la presidenta de la Comunidad no se ha quedado callada y ha tenido apoyo de más de 90 alcaldías populares en un manifiesto en defensa de ésta por las declaraciones del brazo derecho del alcalde de Madrid ya que según ellos las declaraciones podrían causar un «grave daño a la imagen del PP»… ¿no ensucia bastante la imagen del partido el constante conflicto entre Esperanza y Gallardón?

Parece que Aguirre quiere echarle un pulso al líder de su partido pero no de frente sino mediante su contrincante. Una cosa es predicar y otra muy distinta dar trigo, y ya se sabe al tipo de políticos que prefieren los ciudadanos, ¿a quién prefieren ustedes? Mientras nos hacemos esta pregunta, las cuchillas vuelan sobre las cabezas populares, ¿qué será lo próximo hasta que llegue la paz?


* Este diario no asume como propias las opiniones difundidas a través de las colaboraciones y cartas al director que publica.

Escribir un comentario

Enviar