Bolsas de plástico

 
Y por si fuera poco...nos quitan las bolsas de la basura. Nos hemos enterado hace poco tiempo de que una cadena de supermercados ha retirado las bolsas de plástico en las que sus cliente metían las compras realizadas.

Ahora te ofrecen, bajo el falso ecologismo, el cambio climático y demás tomaduras de pelo, unas bolsas de papel que dicen que contaminan menos, esto sí es creíble.

Sin embargo, me pregunto ¿De dónde saco yo las bolsas para echar la basura? Porque hasta ahora, yo utilizaba las bolsas de plástico de los grandes almacenes para este fin. Si ahora me dan una bolsa de papel ¿Qué tengo que hacer? ¿Voy con la basura dentro de la bolsa, la arrojo al contenedor, los desperdicios, no la bolsa que es de papel, y luego busco un contenedor de papel para arrojar la bolsa o volver a utilizarla para otra vez con sus olores, líquidos y restos de alimentos?

Otra pregunta, ¿si ahora nos dan bolsas de papel, para echar la basura nos obligan a comprar las bolsas específicas que ellos venden? Luego el ahorro de 5 mil millones de euros, lo transforman en ganancias a costa nuestra.

¿Qué cómo es posible? No sólo por esta compra sino porque la bolsa de papel nos la cobran a 50 céntimos. Y ya para terminar ¿Por qué retiran 'sus' bolsas de plástico si contaminan y nos obligan a comprar otras del mismo material? ¿Acaso son especiales? ¿O simplemente es una estrategia de las grandes superficies para ganar más dinero?

En fin, una mentira más de este engañabobos que es el ecologismo y todo lo que lo rodea (Cambio climático, Al Gore...)



Este diario no asume como propias las opiniones difundidas a través de las colaboraciones y cartas al director que publica.

Escribir un comentario

Enviar