Instalada en la sede institucional del Ayuntamiento, la exposición sobre los restos arqueológicos encontrados hasta ahora en la excavación del cerro de San Babilés, permanecerá abierta hasta el próximo día 8 de junio.
La exposición, que lleva por título "San Babilés, las evidencias arqueológicas de 1.300 años de tradición", está abierta entre las 09:00 y las 20:00 horas y en ella se cuenta lo que ocurrió en la zona a lo largo de los siglos, se exponen las estructuras arqueológicas y las fases de identificación de lo hallado en el cerro, fotos de los hallazgos más importantes y explicación de lo que significan así como objetos aparecidos, entre los que se encuentran vasijas, jarras, estelas o alhajas. Además se proyecta una recreación en 3D de la ermita y los restos asociados.
El hallazgo más importante de la exposición es una estela romana encontrada en una tumba a modo de cabecera y otra pieza de granito a los pies. Se reproduce la tumba como apareció, con un único individuo que tenía como ajuar una pequeña botella de cerámica del siglo VI o VII, lo que hizo pensar al equipo de arqueólogos que la estela, de época romana, fue reutilizada en época visigoda, momento al que corresponden el ajuar y la sepultura.
Otros elementos encontrados en el cerro son los restos de la ermita del siglo VIII, las necrópolis, el horno de cal o la iglesia construida posteriormente sobre el templo visigodo pueden ser también conocidos por los visitantes a través de las explicaciones que se ofrecen en los paneles instalados en la exposición.