Peatones y ciclistas ya cruzan la M-513 por la nueva pasarela

Archivado en:
Peatones y ciclistas ya cruzan la M-513 por la nueva pasarela
Archivado en:

"Muchas gracias, necesitábamos este puente, todos los días tenía que atravesar la carretera y gracias a dios que no me ha pillado un coche". Son las declaraciones de María, una de las primeras vecinas de Boadilla que han cruzado la M-513 por la nueva pasarela.


El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, el viceconsejero de Transportes, Infarestructuras y Vivienda, Borja Carabante, y dos niños con sus bicicletas la han inaugurado este lunes.

Esta pasarela, que puede ser utilizada por peatones y ciclistas, está situada sobre el punto kilométrico 5,750 de la carretera M-513 une el casco urbano con la urbanización de El Encinar y desde ahí con otras urbanizaciones históricas como Valdepastores, Las Lomas, Monte de las Encinas o Pino Centinela

Las obras tenido un coste de 192.852,37 euros y han sido sufragadas a partes iguales por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Borja Carabante ha incidido en que uno de las prioridades de la Comunidad de Madrid es la seguridad vial: "En los entornos urbanos donde se produce una confluencia entre los vehículos y los peatones siempre se producen situaciones de riesgo y con este tipo de pasarelas lo que pretendemos es reducir el peligro".

González Terol ha agradecido esta nueva inversión de la Comunidad de Madrid. "Quizá sea el municipio de la zona oeste donde mayor número de inversiones de la Comunidad se han atraído, que tiene que ver con la excelente relación que ha existido con todas las consejerías", ha asegurado.

El primer edil ha destacado que con esta nueva pasarela el municipio gana en seguridad y accesibilidad: "Seguridad para las familias, sobre todo para los más pequeños, para las madres que quieren atravesar y comunicar las urbanizaciones históricas con su carricoche cuando quieren llevar al niño o con los ciclistas, sobre todo los menores, que hasta ahora por el medio de un punto muy conflictivo como era esta rotonda, cruzada por dos carreteras autonómicas, la M-513 y la M-516".

Asimismo, González Terol ha destacado que "una persona con algún tipo de minusvalía podrá cruzar de una manera mucho más segura por este puente que está totalmente adaptado y cumple todas las normativas de accesibilidad que marca la Comunidad de Madrid".

2015/03/nueva-pasarela-m513

Escribir un comentario

Enviar