Las obras del nuevo centro de Atención Temprana de Boadilla comenzarán durante los próximos días. La Junta de Gobierno del Consistorio ha aprobado ya la adjudicación de las obras del centro, que se llamará 'Carolina Juzdado' en honor a una vecina de Boadilla afectada por Ataxia de Friedreich. Fuentes municipales han asegurado que estará terminado antes de que acabe la legislatura.
El nuevo centro de Atención Temprana estará situado en la avenida Isabel de Farnesio, junto a cuatro locales contiguos de la EMSV. Tendrá 300 metros cuadrados de superficie y podrá albergar hasta 40 niños, lo que supone duplicar la capacidad actual.
En la planta de calle habrá salas de atención a los niños, con objetos y colores adecuados para los pequeños con necesidades especiales neurológicas o motoras. Por su parte, la planta baja tendrá las oficinas administrativas y una sala de reuniones para los trabajadores.
Este nuevo centro complementará al ya existente desde el año 2007, una Unidad de Atención Temprana cuyo objetivo es atender a los menores de 0 a 6 años que tengan trastornos en su desarrollo o que puedan padecerlos.