Privatización de Takara (II)

 
Les escribo para informarles de un hecho ocurrido en Boadilla totalmente indignante. Soy una madre con una hija en la escuela infantil Takara, escuela pública que en estos días ha salido a concurso público por parte de nuestro Ayuntamiento.

Mi hija entró en la Escuela con apenas unos meses y hoy, con más de dos años, puedo decir que su educación ha sido fantástica. Gracias al equipo de Tákara que día a día dedica su ilusión, profesionalidad, preparación y tiempo (incluido el personal: han sido muchas las tardes y fines de semana que han dedicado a preparar actividades para nuestros hijos) hoy puedo decir que mi hija goza de una educación espléndida y se nota en sus avances, conocimientos, comportamientos, etc. 

Después de 8 años de trayectoria en el municipio la Cooperativa Piaget ha conseguido que Tákara se encuentre entre las 10 mejores escuelas municipales de la Comunidad de Madrid. Eso demuestra su gran profesionalidad y buen hacer. Han conseguido que la educación y los niños sean los grandes protagonistas en un sistema educativo en el que estos principios se están perdiendo. Los padres, a través de nuestras firmas, apoyamos su gestión y su modelo educativo. Pero por desgracia, a través de otros medios nos enteramos que sale a concurso la concesión de la escuela y que nuestra opinión no cuenta. Concurso en el que participan empresas con ánimo de lucro tales como: Caser Seguros, Limpiezas Eulen, Servicios Integrados y Aeroportuarios Clece......Empresas de servicios dedicadas a actividades que nada tienen que ver con la educación. No nos olvidemos que estamos hablando de la educación de niños de menos de tres años. ¿Eso es lo que queremos para nuestros niños? Muchos de ellos bebés de meses. Vamos a fomentar el establecimiento de empresas con ánimo de lucro frente a la cooperativa Piaget, que es una cooperativa sin ánimo de lucro para algo tan importante como la educación de nuestros hijos

¿Cómo es posible que después de ocho años de una trayectoria intachable, reconocida por todos los centros de la zona, que agradecen la llegada de niños procedentes de Tákara por su buena educación, por parte de la Comunidad de Madrid que la ha reconocido como una de las mejores escuelas de la Comunidad, después de presentar un proyecto educativo que ha obtenido la máxima puntuación que otorga la Comunidad en los proyectos educativos y de personal en el nuevo concurso? Todavía es posible que su continuidad siga en suspenso.

¿Cómo es posible que en este Ayuntamiento estén empeñados en cargarse todo aquello que funciona espléndidamente y cambiarlo por otro servicio pésimo? El modelo de Tákara debería servir de ejemplo para otras escuelas de la Comunidad de Madrid, tal y como así lo determinó la misma al incorporarla al proyecto de intercambio de personal en el cual diversos profesionales asistirían a las mejores escuelas para aprender de su modelo educativo. Debería ser un modelo repetido en otros centros y no un modelo a extinguir  Y deberíamos estar orgullosos de la escuela que tenemos y no tratar de eliminarla. Todo porque otras escuelas presentan un proyecto más económico. ¿Merece la pena por dos duros cargarnos una escuela tan buena?

Según me he podido informar a fecha de hoy no se sabe aún nada sobre quién se queda la concesión, El 30 de Julio es el último día de clase en Tákara y el personal de la escuela se va de vacaciones sin saber si en Septiembre tendrán trabajo o no. Por favor respeten a las personas. Tienen familia y responsabilidades que atender. Los padres tampoco conocen cuál será la situación de la escuela en septiembre porque parece ser que hasta el Viernes 31 de Julio no se reúne el Pleno que decide sobre esta cuestión ¿por qué este día? Quizá la decisión que vayan a tomar no va a ser del agrado de nadie y mejor que sea en esta fecha con la escuela cerrada y la gente de vacaciones para que no se pueda formar mucho revuelo. ¿Por qué una vez más este Ayuntamiento toma decisiones tan importantes y controvertidas en estas fechas? ¿tan especiales? ¡Qué mal suena todo! Qué poco respeto demuestra nuestro Ayuntamiento una vez más a la gente trabajadora y a los ciudadanos de este municipio cuyo bienestar debería perseguir. ¿Estamos asintiendo al próximo escándalo de este Ayuntamiento?


Este diario no asume como propias las opiniones difundidas a través de las colaboraciones y cartas al director que publica.

Escribir un comentario

Enviar