El municipio madrileño de Boadilla del Monte ha inaugurado la nueva Escuela de Abuelos, cuyo objetivo es aportar a los mayores los conocimientos necesarios para desempeñar la labor de abuelos. El taller, de 20 horas de duración, se impartirá en 10 sesiones de dos horas, todos los miércoles hasta el 18 de marzo, en horario de 10:30 a 12:30 horas en el Centro de Mayores de la calle Gutiérrez Soto. Las 30 plazas ofertadas ya han sido ocupadas.
Esta iniciativa se ha realizado en consonancia con la Comunidad de Madrid. Por ello, en la inauguración han estado el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, y el director general del Mayor de la Comunidad, José Ramón Menéndez. Durante las jornadas se tratarán temas como la comunicación familiar, la autoridad, los límites y las normas. También se hablará de la prevención de adicciones, el rendimiento escolar, los valores o el ocio para los más pequeños.
En Madrid existe un 25% de menores no escolarizados a quienes cuidan los abuelos. De la misma forma, el 48% de los abuelos que cuidan a sus nietos lo hacen habitualmente. A estos "abuelos canguro" les resulta, en ocasiones, complicado afrontar ciertos comportamientos de los nietos.
González Terol ha querido destacar la labor de los mayores como "pilares de las familias y de la sociedad". "Gracias a vosotros nuestro país ha podido hacer frente a la crisis con menor coste psicosocial. Esta Escuela de Abuelos nace para ayudaros a afrontar mejor vuestra labor como cuidadores y educadores de vuestros nietos", ha asegurado.