Privatización de Takara

 
Soy un padre con hijos en la escuela infantil Takara, escuela pública por cierto, que en estos días ha salido a concurso público por parte de nuestro Ayuntamiento.

Después de 8 años de trayectoria en el municipio en los cuales se han realizado actividades como piscina, granja escuela, teatro, mercadillo solidario, y muchas otras,  y contar con firmas de apoyo aportadas por padres y el personal educativo y de dirección del colegio adjunto, el Ayuntamiento les retira la gestión tras obtener la máxima puntuación que otorga la Comunidad en los proyectos educativo y de personal en el nuevo concurso, a favor de una empresa privada que ha obtenido mayor puntuación en el económico...sólo, y con sospechas en otros concursos de no ser "del todo limpios" ¿no hemos sacado nada en claro del señor Arturo?

Además de padre, por mi trabajo poseo esta información antes de que sea pública y Takara se conviertá en la primera escuela pública de la Comunidad de Madrid que se retira a una cooperativa educativa sin ánimo de lucro para otorgarle la gestión a una empresa privada con ánimo de lucro.

Lo más notable para alguien ajeno al mundo educativo como yo es que en el mismo concurso estan Caser Seguros, Limpiezas Eulen, Servicios Integrados y Aeroportuarios Clece......yo juro que no entiendo nada. ¿en manos de quién está la educación de los niños de Boadilla? ¿qué está dispuesto a vender nuestro Ayuntamiento?


Este diario no asume como propias las opiniones difundidas a través de las colaboraciones y cartas al director que publica.

Escribir un comentario

Enviar