A través del área de Formación, empleo y Comercio, y junto al Instituto Madrileño de Desarrollo, IMADE, el Ayuntamiento ha puesto en marcha a través del Programa PYME INNOVA diferentes mesas de innovación para buscar un aumento de la eficacia de las compañías y negocios de la región.
A lo largo del presente mes tendrán lugar en el Centro de Empresas Municipal varios encuentros profesionales. El primero de ellos, titulado 'Venta Visual: vendiendo con los sentidos', analizó cuestiones como las expectativas del consumidor y las variables que debe contemplar el diseño de un punto de venta revitalizado.
Los profesionales se interesaron sobre todo por temas como las maneras de orientar al pequeño comerciante acerca de las demandas del público emergente, motivaciones para realizar mejoras en el diseño de los puntos de venta detallista, la potenciación y revitalización del punto de venta tradicional frente a otros formatos de mayor tamaño, las posibilidades que posee un punto de venta orientado a la venta visual, cómo crear una experiencia sensorial diferente en el punto de venta, o las maneras de establecer vínculos con los clientes buscando la fidelización.