La jefa de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, Pilar Hernán, tuvo el honor de inaugurar el pasado martes, junto con el alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, la nueva sede de Protección Civil. Esta nueva dependencia se encuentra ubicada en la planta baja de la Oficina Judicial de Boadilla del Monte, en la calle Isabel II, muy cerca del Consistorio.
Las nuevas instalaciones son, según el alcalde, «un lugar adaptado a las necesidades de este importante grupo de voluntarios y técnicos que a veces tienen que hacer largas guardias». Por ello, cuentan con habitaciones con literas, comedor o sala de estar entre otros.
Desde que en los años 90 se fundara la Protección Civil de Boadilla, ha ido creciendo exponencialmente y tiene en sus filas un cuerpo de 25 voluntarios y 13 técnicos de la Red Municipal de Emergencias.
Juan Siguero quiso reconocer la labor de todos aquellos que prestan sus servicios a la región: «para Boadilla del Monte es un orgullo poder contar con vuestro trabajo y colaboración desinteresada y gracias a vosotros nos sentimos más seguros. Sabemos que, en una situación de emergencia, el poder contar con personas de vuestra profesionalidad marca la diferencia entre la vida y la muerte», concluyó el Alcalde.