«Si Arturo González conserva su acta es porque su partido no se la ha pedido», comenta el portavoz del PSOE de Boadilla, Pablo Nieto. «Hoy, cinco meses de después de su imputación, el ex alcalde continúa asistiendo y votando en los plenos como un miembro más del grupo popular».
El ex alcalde permanece como concejal y miembro de pleno derecho del grupo popular. Además forma parte de los órganos de gobierno desde su puesto de vocal titular en la comisión informativa de Personal y Régimen interior. Desde el PSOE piden al actual alcalde, Juan Siguero, que solicite públicamente su acta de concejal y que, en el caso de que se negara a entregarla, se le expulse del grupo Popular del Ayuntamiento.
«Juan Siguero empezó su carrera política junto a Arturo González, le apoyó en todas y cada una de las contrataciones sospechosas como concejal de hacienda y le aplaudió hasta el último día», prosigue exponiendo Pablo Nieto, quien concluye: «Mientras Arturo González permanezca en el grupo popular la autoridad e independencia del alcalde estará cuestionada».