El Ayuntamiento de Boadilla ha solicitado en reiteradas ocasiones al Ministerio de Fomento y a la Comunidad de Madrid que se procediera a la iluminación de la rotonda.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha solicitado en reiteradas ocasiones al Ministerio de Fomento y a la Comunidad de Madrid que se procediera a la iluminación de la rotonda de la M-50 que enlaza con la M-513 debido al problema de seguridad vial que supone la situación en la que se encuentra este tramo de la vía de circunvalación.
La Comunidad de Madrid ha anunciado recientemente al Consistorio la puesta en marcha de los 14 báculos existentes que iluminarán la citada rotonda, actuación que ya se está llevando a cabo. El gasto eléctrico que se ocasione correrá a cargo del erario municipal.
Para aliviar el problema de iluminación en este tramo de la M-50, autovía que depende de la administración central del Estado, el Ayuntamiento había realizado una actuación anterior iluminando los puentes que cruzan la citada vía. La iluminación de la rotonda que ahora se acomete solucionará finalmente el problema de inseguridad vial en la zona.