Plan Bolonia

 
Estimado Director, me gustaría aprovechar la oportunidad que me brinda en su periódico para comentar la inminente implantación en las universidades españolas del Plan Bolonia.

Parece ser que la juventud española no está muy contenta con la adaptación del plan, los barceloneses lo han demostrado, con bastantes palos de por medio, y en Madrid se han hecho encierros en las principales universidades públicas, pero sin demasiada repercusión.

Y es que este tema es muy delicado y muy sensible, y nadie le está prestando atención. Sólo han sido noticia los palos de los Mossos en Barcelona. Pero ¿alguien se ha enterado, por ejemplo, que la Universidad Complutense de Madrid se va a suprimir el magisterio de lengua extranjera? Pues sí señores, por un lado promocionamos los colegios públicos bilingües, y el año que viene, nadie podrá tener un grado en magisterio con lengua extranjera.

Y esto es sólo un ejemplo, de lo que a mí me pilla más cerca, porque yo ya no ando en la universidad. Pero a mí me toca otro tema, y es el de las convalidaciones de las licenciaturas y diplomaturas. Yo que soy licenciada, y en una profesión en la que existe la diplomatura. Pues ahora va a resultar que mis dos años más de estudio, para diferenciarme de un sector profesional, que ya está difícil la cosa, no va a servir para nada porque se va asimilar todo al grado. Por lo menos nos podían otorgar la especialización, que ya para algo la cursamos.


Este diario no asume como propias las opiniones difundidas a través de las colaboraciones y cartas al director que publica.

Escribir un comentario

Enviar