Alternativa por Boadilla lamenta que "en un espacio público se usen vallados con cuchillas, al igual que las verjas de Melilla".
En la torreta de vigilancia que se encuentra en el Monte Norte de Boadilla se han instalado concertinas, unas cuchillas que se mezclan con los alambres en ciertos tipos de vallados.
Según Ángel Galindo, portavoz de APB, "un lugar de esparcimiento como es el monte no debe contar con unos elementos disuasorios tan dañinos como estos. No solo se pueden dañar las personas, sino también la fauna".
Tras la petición realizada por Alternativa por Boadilla a través de una moción al pleno, afirman a través de un comunicado, en la legislatura pasada se instaló la torreta para vigilancia del Monte Norte con retén y personal permanente. "Sin embargo, este retén ha dejado de existir y en su lugar nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa de la valla", ha denunciado APB.
Los independientes de Boadilla consideran "este método disuasorio excesivo a todas luces" y acusan al gobierno municipal de "incapacidad para resolver con solvencia el tema de la seguridad".
Alternativa por Boadilla ha anunciado que harán extensiva esta denuncia a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, solicitando que se retire este vallado y se proceda a la dotación de un retén de vigilancia permanente en la torreta del Monte Norte.