¿Qué es la Educación para la Ciudadanía?

 
El día 29 de enero pudimos conocer de la mano de la ministra de Educación la sentencia del Tribunal Supremo que desestima los recursos presentados por muchos padres para poder objetar la asignatura.

Viendo como se ha tratado este tema, y el hincapié que se ha puesto para ganar la sentencia, me hace pensar que se estuviera jugando con la educación de nuestros hijos, más que una lucha de idiologías parece una lucha de poderes y mis sospechas se confirman cuando he averiguado que en un importante portal de internet circulaba un video con fecha 26 de enero en el que ya se sabia la resolución del Tribunal Supremo. ¿adivinación o conspiración? Dejemos la incógnita abierta a la imaginación de los lectores.

Y si bien fue el partido socialista, ese gran partido que defiende el libre pensamiento de todos, la tolerancia, la libertad de expesión, el que propuso el derecho a objetar, ahora parece que reniega de sus ideales, ya que en esta ocasión no parece interesarles.

Pero quiero ir más lejos, y es que estando el país tal y como está, rebosante de riquezas, parece que temas como éste se convierten en principales, en los más importantes, quizás sea una perfecta estrategia para manipular las mentes de todos nosotros haciendo que prestemos atención en la cosas más vanales y y nos olvidemos de lo realmente importante en estos momentos.

Si manupulan asi nuestras mentes, ¿qué no harán con las de nuestros hijos? y es que parece que los padres ya no servimos para nada, no podemos educar a nuestros hijos, porque de eso ya se encarga el gobierno, ni podemos dar un cachete, porque eso ya es delito, y yo me pregunto: ¿y cuál es ahora mi función como padre? espero que este gobierno me de la respuesta porque yo no la tengo.

Deberíamos dejar de pensar en incorporar asignaturas nuevas, y hacer que las ya instauradas, las que realmente nos sirven en un futuro, funcionen. De todos es sabido que el modelo de educación que hoy se imparte en las escuelas deja mucho que desear, nuestros hijos son los menos preparados de Europa, en otras palabras estamos en la más extrema y miserable cola y si esto no es suficiente a nuestros hijos les van a quitar horas lectivas de asignaturas tales como matematicas o lenguaje, para impartir esta gran asignatura, Educacion a la Ciudadania.


Este diario no asume como propias las opiniones difundidas a través de las colaboraciones y cartas al director que publica

Escribir un comentario

Enviar