Porque el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, han firmado un acuerdo por el que se pondrán a disposición de los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Boadilla cuatro viviendas municipales en régimen de alquiler.
La iniciativa pretende paliar los problemas de espacio existentes actualmente en el citado Puesto y supondrá una notable mejora en la calidad de vida de los efectivos de la Benemérita Institución destinados en la localidad.
Esta iniciativa es una muestra más de la permanente colaboración existente entre el Ayuntamiento y la Guardia Civil, un cuerpo muy querido en el pueblo por todo lo que aporta, y que se materializa en el desarrollo de actividades conjuntas con la Policía Local para maximizar la eficacia de sus plantillas de agentes, la realización de cursos formativos conjuntos para atender a víctimas de violencia de género o las operaciones coordinadas para velar por el cumplimiento de determinadas ordenanzas municipales.
Y ya que hablo de viviendas en Boadilla, no dejo pasar la ocasión para señalar que, el pasado día 5, se sortearon en público y ante notario las 115 primeras viviendas que la EMSV va a construir en la zona del Valenoso.
Se trata de viviendas de 1 y 2 dormitorios en régimen de venta, por precios que van desde los 90.000 hasta los 140.000 euros.
Todo un lujo para los tiempos que corren en Boadilla porque eso de construir viviendas públicas ha pasado a ser algo del pasado para cualquier ayuntamiento como consecuencia de la crisis y las medidas de austeridad.