Convenio para el alquiler de viviendas municipales a la Guardia Civil

Convenio para el alquiler de viviendas municipales a la Guardia Civil

El acuerdo lo han firmado este lunes la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el alcalde de Boadilla, González Terol.

Potenciar la cooperación institucional para mejorar las condiciones  en que desarrollan su labor los agentes que velan por la seguridad ciudadana. Esta es la base del acuerdo de colaboración que han suscrito este lunes la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, que va a hacer posible la puesta a disposición de la Guardia Civil del Puesto de Boadilla, de cuatro viviendas municipales en régimen de alquiler, a las que podrán acceder los agentes que prestan servicio en la localidad.

Esta iniciativa viene a paliar los problemas de falta de espacio existentes actualmente en el Puesto de la Guardia Civil de Boadilla del Monte, y supondrá una notable mejora en la calidad de vida de los efectivos destinados en esta localidad,  que prestan servicio a una población de más de 45.000 habitantes a lo largo de un término municipal con una superficie de 47 kilómetros cuadrados.

Tras la firma del acuerdo, la delegada del Gobierno en Madrid ha señalado que "la existencia de unos adecuados niveles de seguridad ciudadana supone un beneficio para todas las instituciones, y todas las instituciones deben implicarse en la medida de lo posible para que los agentes encargados de su mantenimiento cuenten con los medios adecuados para ello. En el caso de Boadilla, su Ayuntamiento no ha dudado en aportar mediante cesión en régimen de alquiler, cuatro viviendas que van a permitir la mejora del servicio y de las condiciones de vida de los agentes que residen en el municipio".

El acuerdo supone un paso más en un proceso que se inició con la aprobación unánime de su contenido por parte de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda. A partir de ahora, Delegación y Ayuntamiento especificarán las bases de la cesión y las condiciones exactas del arrendamiento y, finalmente, el proceso concluirá con la firma de un Convenio de Colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Boadilla, a través de la empresa Municipal del Suelo y Vivienda.

Escribir un comentario

Enviar