Archivado en:
La Comunidad de Madrid ha activado la alerta amarilla ante la posibilidad de que se registren fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 95 kilómetros por hora en la Sierra y los 85 en el resto de la región, como en la zona noroeste –Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas, Boadilla, Sevilla la Nueva y otros municipios-. El servicio regional de urgencias ha avisado de estas previsiones a los ayuntamientos y organismos de la comunidad.
Por su parte, la Dirección General de Protección Ciudadana recomienda a los madrileños que mantengan limpios tejados y canalones. Asimismo, aconseja a los ciudadanos retirar de las ventanas, balcones y cornisas cualquier objeto que sea susceptible de caer al vacío y a los peatones que no deambulen por debajo de árboles o muros que se encuentren en mal estado.
Por último, Emergencias 112 alertó a los conductores que consulten el estado de las carreteras y estén atentos a las previsiones, aumenten la distancia de seguridad, presten cuidado en los adelantamientos de camiones y otros vehículos pesados y en las salidas de los túneles.