El viernes 26 se acabó la espera. Los incondicionales de Stiller por fin pueden ver, de nuevo, a su antihéroe favorito en la gran pantalla. El rey de la parodia hollywoodiense vuelve con humor fresco y absurdo en esta gran producción, que nos conduce a parajes como los de “El Cazador”, “Platoon” o “Apocalipsis Now”, entre otras.
Rodeado por un reparto de estrellas, fuera y dentro de la pantalla, Tugg Speedman (Stiller), actor de cintas de acción que busca dar un cambio a su trayectoria profesional, debe enfrentarse a los peligros de la jungla, en una misión imposible por acabar el rodaje de Tropic Thunder, la última superproducción del magnate Less Grossman, encarnado por un irreconocible Tom Cruise, que vigila atentamente sus intereses desde un cómodo despacho en Los Ángeles.
Siguiendo su estela de personajes estúpidos pero con fortuna, Stiller abandona el mundo de la moda de Zoolander para vestirse de militar y hacernos reír con esta peculiar visión del Hollywood de los Forest Gump o los “soldado Patoso”, consiguiendo así un hito en su carrera que, aunque si es cierto que pueda rozar en determinados momentos un humor soez, negro o macabro, es sin duda una película divertida y entretenida que nos hará reír y pasar un buen rato entre amigos. Es, sin más, una parodia desenfada y sin pretensiones del belicismo americano y el cine comercial de los Estudios.
País: EE.UU., Alemania. Dirección: Ben Stiller. Guión: Ben Stiller, Justin Theroux, Etan Cohen. Intérpretes: Ben Stiller, Robert Downey Jr., Jack Black, Jay Baruchel, Brandon T. Jackson, Danny R. McBride, Steve Coogan, Nick Nolte, Tom Cruise, Tobey Maguire, Matthew McConaughey, Justin Theroux. Música: Theodore Shapiro. Fotografía: John Toll. Distribuye en Cine: Paramount. Género: Comedia, acción. Duración: 107 min. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Estreno: 26-09-2008.