El Ayuntamiento presenta al Ministerio del Interior el proyecto del Centro Integral de Seguridad

 

El concejal de Seguridad y quinto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Ramón González Bosch, ha mantenido una reunión con el director general de Infraestructuras y Material de Seguridad del Ministerio del Interior,  Luis Luengo Alfonso, con el fin de presentarle el proyecto pionero del Centro Integral de Seguridad que han elaborado los técnicos municipales. Tanto el Consistorio como la Comunidad de Madrid están dispuestos a asumir, por tercios y junto al Ministerio, la financiación del centro. Este centro facilitaría la coordinación entre estos cuerpos.


El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha realizado una gran labor con este proyecto con el que se pretende integrar en un único recinto a todas las fuerzas de seguridad del municipio: Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.
Para ello ha mantenido numerosas reuniones con todos los colectivos implicados con el fin de diseñar un centro que atienda las necesidades de todos. 

El trabajo realizado ha dado sus frutos en el proyecto del que, tras su puesta en marcha, será uno de los centros integrales de seguridad más avanzados de España.

El coste estimado de la obra es de 21 millones de euros que serían financiados por tercios por el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Ministerio del Interior.
Estas dos primeras administraciones han mostrado su total apoyo a la ejecución de las mismas, y el Ayuntamiento además se ha comprometido a ceder el suelo, por lo que sólo faltaría el apoyo del Ministerio.

El concejal de Seguridad de Boadilla instó al director general de Infraestructuras a que asuman sus responsabilidades en materia de seguridad y a que participen en este proyecto que a todos beneficia.

Escribir un comentario

Enviar