Diario de Boadilla

No se instalarán las nuevas antenas de telefonía móvil en el Zoco ni en Supercor

Juan Adalid - Miércoles, 23 Enero 2013 15:34
Archivado en:
No se instalarán las nuevas antenas de telefonía móvil en el Zoco ni en Supercor

La lucha de los vecinos de Las Eras y de Viñas Viejas en contra de la colocación de nuevas antenas en el Zoco y en el edificio de Supercor ha dado resultado.

Los vecinos afectados recogieron firmas que posteriormente presentaron en el Ayuntamiento, solicitando que se replantearan la ubicación de las antenas por la proximidad de dos guarderías infantiles en estos lugares.

El Consistorio se ha hecho eco de las demandas vecinales y están elaborando un mapa con las ubicaciones en parcelas municipales donde podrían instalarse las antenas, evitando la proximidad de centros sanitarios, educativos y viviendas. Todo parece indicar que los repetidores de telefonía móvil estarán situados en las proximidades de la M-50.

De esta forma, se cumple el artículo 5.c de la Ordenanza Reguladora de Instalaciones y Funcionamiento de Infraestructuras Radioeléctricas: "las condiciones de funcionamiento de las estaciones radioeléctricas deberán minimizar, en la mayor medida posible, los niveles de emisión cercanos a las áreas de influencia sobre espacios sensibles, tales como escuelas, centros de salud, hospitales o parques públicos"

La oposición, satisfechos

Ángel Galindo, portavoz de Alternativa por Boadilla, ha señalado que "la voluntad que los vecinos han puesto en su lucha ha obtenido su recompensa y, a día de hoy, en ninguno de los centros comerciales se instalarán las antenas previstas, de lo cual nos alegramos".

Por su parte, Pablo Nieto, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Boadilla, ha indicado: "Los poderes públicos tenemos el deber de velar por la protección de los ciudadanos contra los posibles efectos nocivos que pudiesen resultar de la exposición a los campos electromagnéticos. Por ello nos alegramos de que por esta vez el Equipo de Gobierno haya oído nuestras recomendaciones y las de los vecinos y se vaya a replantear la ubicación de las nuevas antenas de telefonía móvil".