Dentro del Plan Director para el incremento de la seguridad en el entorno escolar, los colegios de Boadilla han podido conocer de primera mano los riesgos y las precauciones que deben tener a la hora de navegar por Internet gracias a la Unidad de Agentes Tutores.
Alrededor de 1.600 niños y adolescentes del municipio han conocido los comportamientos adecuados que deben adoptar en Internet. Durante varios meses los alumnos de 6º de primaria, 1º y 2º de ESO han recibido charlas, presentaciones, la proyección de una película y un coloquio donde han podido exponer sus dudas y comentarios sobre la materia.
La participación ha sido mayor de la esperada. En concreto en Primaria, han asistido a las charlas 875 alumnos, 30 profesores, 4 directores de centro y 2 jefes de estudio; en el caso de Secundaria, han sido 721 alumnos, 33 profesores, 1 director y 2 jefes de estudio.
Además no sólo se centran en los niños, sino también en los padres quienes tienen la responsabilidad del control de sus hijos. Por ello esta semana los agentes tutores también han impartido una charla en el colegio Teresa Berganza para todos aquellos adultos que quisieron acercarse.