Bajo gritos de "Terol, hay otra solución" o "menos asesores y más profesores", los manifestantes reclamaban que la gestión de la escuela continuará siendo de titularidad pública. La comitiva partió poco después de las 8 de la tarde de la Escuela Municipal de música terminando en torno a las 21.30 horas en la Glorieta de la Virgen María.
Manuel Redal, portavoz de la plataforma, afirmaba que "en otras localidades, como Guadarrama o Villaviciosa de Odón, las escuelas de música son privadas y su calidad de enseñanza ha disminuido". Los manifestantes aseguraban que con una empresa privada se aumentarín las cuotas, se disminuiría la calidad del profesorado para bajar su precio, y subiría el número de estudiantes por clase, todo ello con el fin de conseguir mayor rentabilidad.
Una profesora del centro declaró a Diario de Boadilla que no habían sido informados por el Ayuntamiento de las gestiones que estaba realizando para ceder la gestión de la escuela a una empresa privada. Sin embargo, según la docente, tuvieron constancia de lo que ocurría cuando la concejal de Cultura, Sara de la Varga, se lo anunció en una reunión.
Redal asegura que esta Plataforma, autodenominada en Defensa de la Escuela de Música de Boadilla del Monte, ha recogido desde el inicio de su actividad unas 500 firmas en la red social Facebook, y 700 firmas presenciales en esta manifestación, aunque a ella acudieron 300 personas.