Cargante en rosa

Cargante en rosa

La prensa es necesaria, es contrapoder en cualquier estado democrático. También en la política municipal. Cada periódico tiene sus órganos de Dirección, su línea editorial y toma sus decisiones soberanas.

Esto debería saberlo cualquier persona que se dedica a la res publica, incluso cualquiera con sentido común. Sin embargo, resulta ignoto para Daniel Quesada, responsable de Prensa de UPyD en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Toda paciencia se colma y toda Redacción tiene un límite. Me cuentan que Quesada está a punto de sobrepasarlo, por su continua petición de explicaciones, y por el poco respeto que demuestra a los profesionales del periodismo que trabajan en esta casa.

Para muestra un botón. A mi me da la risa, pero ahí va: este político menor llamaba esta mañana a Diario de Boadilla para pedir unas explicaciones más que peregrinas. Quería saber el motivo por el que el diario no recoge los tuits que él publica en la red social. Qué él se tuitea con el alcalde, y claro, que publicamos lo que dice el alcalde, pero no lo que Quesada difunde a sus 19 seguidores. Imperdonable. ¿Quién osa dar a Terol más importancia que a él?

Insiste también en publicar una colaboración semanal de opinión. Como sea, pero él quiere figurar, necesita ver impresa su foto, y su refinada prosa, en las páginas de un diario.

Me ha picado la curiosidad. Indago en su cuenta de Twitter, en la que se define en su biografía como obsesivo. Bien empezamos. Por lo menos reconoce la realidad. Yo añadiría también el adjetivo megalómano. Porque estos aires de grandeza no son normales.

¿Quién es Daniel Quesada? Nadie lo sabe. No es concejal, no se le conocen estudios, ni profesión.... Es... bloguero, tuitero, qué se yo. En su blog afirma que –con los tiempos que corren- mejor no dice en qué está licenciado... Lo más que he podido averiguar es que trabaja para UPyD en el Ayuntamiento de Boadilla... ¿algo más? Nada, ni bueno ni malo. Simplemente el vacío.

¿Periodista frustrado? Podría ser, por las continuas explicaciones que solicita a Diario de Boadilla. Quiere saber, como si tuviera derecho a ello, por qué publicamos o no sus notas de prensa, se permite cuestionar las decisiones de la Redacción... y en un ejercicio verdaderamente antidemocrático inquiere los motivos por los que no se publica una nota de prensa en el tiempo y el espacio que él estima conveniente.

Políticos mediocres es lo que le sobran a este país y, por lo que se ve, también a Boadilla del Monte. Algunos creen que, por mucho insistir, conseguirán sus objetivos, sin control de calidad. Y es que usted, señor Quesada, no pasa los filtros. Hacen falta muchas más cualidades que la de la de ser cargante, para merecerse publicar en estas páginas.

¿Qué formación acredita para ser responsable de prensa –pomposo, ¡eh!- de un partido político? Porque, por su modo de tratar con este medio, parece que ni estudios por correspondencia. Mire, sin tiempo, ni ganas, ni espacio para ser exhaustivo, me permito darle algunos consejos que mejoren su "titánica" labor. Podríamos llamarlo "Curso por correspondencia para quiero y no puedo".

Un jefe de prensa no pide salir en los medios, busca que su líder lo haga; un jefe de prensa no demanda explicaciones sobre la publicación de sus notas, siempre es comprensivo y no le da importancia; un jefe de prensa no publica artículos de opinión, los escribe para su líder cediéndole el protagonismo; un jefe de prensa no margina a ningún medio cuando contrata publicidad, trata a todos por igual; un jefe de prensa, en fin, es lo menos parecido a lo que usted desempeña.

Yo de Gudelio me buscaría a otro, porque más que ayudar, Quesada está perjudicando muy seriamente la imagen de UPyD ante los medios. Quizá, de entre los que publican información de Boadilla, alguno le aguante mejor. Quizá coincida con los que reciben publicidad mensual del partido. Yo de ustedes, pensando en rosa, me lo haría mirar.

Escribir un comentario

Enviar