El Ayuntamiento de Boadilla aprobó el pasado viernes, la firma de un convenio con la Comunidad de Madrid para cofinanciar, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el proyecto de restauración del Palacio del Infante Don Luis y los alrededores.
El valor estipulado para este plan es de cuatro millones de euros. El ejecutivo de la localidad pretende abordar el proyecto por fases, para ello ha solicitado su apoyo a otras entidades públicas y privadas.
Fruto de estas gestiones, el Ayuntamiento firmó un convenio con el banco Santander por valor de 160.000 euros que va a permitir restaurar los dos grandes portones de acceso a los jardines del Palacio. Asimismo, por primera vez un ejecutivo de la localidad, ha destinado una partida municipal que asciende a 400.000 euros para la restauración de un edificio.
Con este presupuesto municipal, el Ayuntamiento acometerá la limpieza y mejora de los techos, cubiertas y las bajantes de los tejados de agua, para evitar las humedades. Por otro lado, se han destinado 40.000 euros al pago de la póliza del seguro del Palacio.
Los fondos del FEDER se emplearán para restaurar las características fachadas del palacio. El proyecto será dirigido por José Ramón Duralde, arquitecto experto en patrimonio artístico.
El siguiente paso para continuar con este plan, será licitar las obras y sacarlas a concurso para poder empezarlas este año.
El alcalde del municipio, Antonio González Terol, ha manifestado que todo el ejecutivo está "muy satisfecho de haber logrado involucrar a otras entidades públicas y privadas en el proyecto".