Comienza la construcción de 23 huertos urbanos en Boadilla del Monte

Comienza la construcción de 23 huertos urbanos en Boadilla del Monte

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte pondrá en los próximos meses a disposición de los vecinos 23 huertos urbanos en los que podrán cultivar y recoger sus propios productos.


Los huertos, de 24 metros cuadrados cada uno, se están empezando a construir entre el Aula Medioambiental y la M-513.

El proyecto contempla la creación de terrazas para la instalación de juegos de huertas a las que se accederá por caminos de jabre y se instalarán escaleras y rampas para salvar el desnivel. También se edificarán dos chozos para el almacenamiento de herramientas y enseres y otro para baño público .

Los huertos contendrán unos cajones de hierro de 65 cm de altura para que se pueda trabajar con comodidad; entre ellos se instalarán pérgolas para dar sombra cubiertas con rosales trepadores o vides. El proyecto contempla también la creación de un acceso para vehículos que facilite la descarga de los materiales. El importe de adjudicación de esta obra asciende a 410.000 euros.

El Ayuntamiento sacará en breve a exposición pública la ordenanza que regulará las normas y condiciones para acceder a la explotación de estos huertos.

Escribir un comentario

Enviar