El Ayuntamiento de Boadilla desmiente las acusaciones del PSOE por el retraso de la apertura de la piscina municipal

El Ayuntamiento de Boadilla desmiente las acusaciones del PSOE por el retraso de la apertura de la piscina municipal


El PSOE de Boadilla del Monte ha criticado el retraso en la apertura de la piscina municipal de la localidad ya que aún está en obras y no abrirá sus puertas hasta el próximo 8 de julio. Desde el PP niegan las acusaciones y dicen que el Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto da servicios pese a las obras.La formación asegura que tras un año de obras de remodelación el Gobierno del PP sigue sin abrir el Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto, que comenzó sus trabajos en marzo de 2017.

Así, el partido recuerda que la obra cuesta a los vecinos dos millones de euros y debían estar finalizadas el 4 de mayo de este año. "Aunque el verano ha tardado más de lo habitual en llegar, la primera ola de calor ya está aquí y los vecinos buscan refugio para escapar del calor", añaden en una nota.

No obstante, desde el Ejecutivo municipal se ha informado que hasta el próximo 8 de julio, fecha en la que se prevé que esté totalmente finalizada la obra de la piscina del polideportivo municipal Ángel Nieto, los vecinos empadronados en Boadilla del Monte podrán acudir a la del club Las Encinas.

Para ello, los ciudadanos deben adquirir las entradas en el pabellón del Complejo Deportivo, el precio es el mismo que se paga en la piscina municipal, que no ha sufrido variación respecto al año anterior.

Asimismo, explican que la remodelación de las piscinas ya ha concluido y solo falta que se consolide el césped de la pradera para que estén plenamente operativas.

El horario de apertura de la piscina del Club es de doce de mediodía a ocho de la tarde, y hay 100 entradas disponibles de lunes a viernes y 200 los fines de semana. Los vehículos deberán ser estacionados en el aparcamiento de la piscina municipal y acceder a pie a las instalaciones de Las Encinas.

DIARIO DE Boadilla se ha puesto con contacto con el Consistorio de la localidad que ha querido responder a las acusaciones.

"Es mentira que el Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto no esté abierto, lleva dando servicio a pesar de las obras, porque las mismas se han compatibilizado con el uso por parte de los vecinos durante el desarrollo de las mismas".

El Ayuntamiento de Boadilla ha matizado que "lo que no se ha abierto aún son las tres piscinas municipales del complejo. Las mismas ya están remodeladas y llenas de agua, pero hasta el 8 de julio no se abrirán, como fecha tope máxima (podríamos abrir antes) porque estamos esperando que el césped que rodea a las piscinas se consolide".

Además han querido corregir las acusaciones socialistas, "las obras se iniciaron en noviembre, esto es, hace siete meses, y no en marzo, como indica el PSOE, y por supuesto no solo abordaban las piscinas, sino que también gradas nuevas y techadas, pista de patinaje totalmente cubierta, renovación del césped de uno de los campos de fútbol, construcción de una nueva zona de restauración, distribución e instalación de agua fría sanitaria así como de agua para el riego de campos de fútbol y  zonas ajardinadas, distribución e instalación de canalizaciones previstas en el Plan Contra Incendios, revisión y mejora de las instalaciones eléctricas y de la red de saneamiento, remodelación de los cuartos de depuración de las piscinas, revisión y mejora de la pintura de las estructuras metálicas y elementos metálicos, mejora en la accesibilidad, renovación de los marcadores de juego en los campos de fútbol-rugby...".

La lluvia de los últimos días también han sido un obstáculo, "los días de demora de las obras se deben única y exclusivamente a las lluvias, algo que nadie puede controlar. Esta misma semana, en el balance que hizo sobre la primavera la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), reconoció que "esta primavera ha sido la más lluviosa de toda la serie desde 1965" y que "se inició el trimestre de primavera con un mes de marzo extremadamente húmedo, con una precipitación de 163 mm, que supone un 347% del triple del valor normal, abril fue muy húmedo con una precipitación en conjunto de 89 mm que supera en un 37% al valor normal y mayo resultó normal con una precipitación de 65 mm superior en un 7% a su correspondiente valor normal".

"Además, en este análisis de la AEMET, también se señala que "el valor más elevado de precipitación máxima diaria registrado en esta primavera en un observatorio principal fue de 67 mm el día 9 de marzo en el Puerto de Navacerrada" o que "la estación MADRID-RETIRO registró el mayor valor de precipitación en marzo en su serie de 125 años (1893-2017) con 140.7 mm, sobrepasando de manera holgada los 123.8 mm del año 1947, anterior record. Además lo hizo con un máximo diario relativamente bajo, 23.7 mm, y un elevado número de días de precipitación apreciable".

Escribir un comentario

Enviar