Los populares cargan con dureza contra Cs Boadilla por su postura sobre la prisión permanente revisable - DIARIO DE BOADILLA

Los populares cargan con dureza contra Cs Boadilla por su postura sobre la prisión permanente revisable

Los populares cargan con dureza contra Cs Boadilla por su postura sobre la prisión permanente revisable
Compartir en whatsapp

Publicidad

La moción que presentó en el pasado Pleno el Grupo Municipal Popular en apoyo de la prisión permanente revisable puesta en marcha por el Partido Popular en 2015, instando a los diferentes Grupos Parlamentarios con representación en el Congreso a reconsiderar su postura sobre su derogación, contó con el voto desfavorable de toda la oposición del municipio y con la abstención del grupo municipal Ciudadanos.

El PP de Boadilla ha recordado en un comunicado que esta misma semana el Grupo Ciudadanos en el Congreso pedía no sólo que no se eliminara esta figura sino que además se endurezcan las penas, postura que contradice tanto su propia posición de hace unos meses durante el trámite parlamentario para su derogación, como la de sus propios concejales en Boadilla el pasado viernes.

"La dirección nacional de Ciudadanos no ha debido tener tiempo de informar a sus concejales de esta nueva vuelta de tuerca en sus posiciones, y esto ha puesto en entredicho a sus ediles en Boadilla de forma pública", han explicado desde el Grupo Municipal Popular. "No sabemos si lo más grave es la improvisación y falta de criterio estable sobre una materia tan relevante como la seguridad de los ciudadanos o su tendencia al cambio de opinión sobre la marcha conforme evolucione la popularidad de una medida".

En la moción presentada en el pleno municipal se solicitaba también que, dada la relación de Diana Quer con Boadilla, municipio en el que estudió y en el que viven muchos de sus amigos, se apoyara la voluntad de la familia de que la prisión permanente revisable no se derogue, algo que no ocurrió en el pleno municipal.

El PP de Boadilla ha querido subrayar que los vecinos de la localidad no van a olvidar la postura de Ciudadanos con respecto a esta cuestión ya que fue la ex edil naranja del municipio, Patricia Reyes, quien defendió la abstención de su partido a la derogación de la pena permanente revisable, acusando al Partido Popular de “populismo punitivo” asegurando que la prisión permanente revisable es “demagoga hasta en su denominación”, pues le pusieron ese nombre “para que sonará más amable” que la clásica “cadena perpetua”.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies