Continúan las obras de remodelación de la capilla y del acceso al cementerio

Continúan las obras de remodelación de la capilla y del acceso al cementerio


El Ayuntamiento de Boadilla del Monte sigue realizando obras de mejora y acondicionamiento en el cementerio municipal, en concreto en la capilla y en el acceso al mismo, después de que el pasado verano se remodelaran varias dependencias en unas actuaciones que contaron con financiación del Consistorio y de Funespaña, empresa concesionaria de la gestión del cementerio.

En concreto, se remodeló la sala velatorio que ya tenía, dotándola de mobiliario nuevo, y se construyó una segunda totalmente equipada. Además se mejoraron otras dependencias, como la sala de preparación o el almacén, que se independizó para dar servicio a las dos salas y se adecuó una zona de vending independiente. En el exterior se pintaron los zócalos y se procedió a la limpieza de la fachada.

En esta fase, que se comenzó después del Día de Todos los Santos con el fin de causar el menor perjuicio posible a los vecinos, se está actuando en la zona exterior del cementerio, más concretamente en el acceso, donde se habilitará un aparcamiento con capacidad para 90 vehículos y un área de estancia para viandantes y zonas ajardinadas.

En la capilla, por otra parte, se está restaurando todo el interior, lo que incluye pintura, iluminación, climatización, aislamiento de fachadas, cerramientos, etc.

El Ayuntamiento financia estas nuevas actuaciones, que tendrán un coste aproximado de 400.000 euros.

Por su parte, Fuespaña va a incorporar una nueva máquina elevadora que permita realizar los entierros en altura en los nichos existentes cumpliendo con la nueva normativa de seguridad.

Escribir un comentario

Enviar