El Supremo confirma la condena al Ayuntamiento a indemnizar a Ana Garrido

El Supremo confirma la condena al Ayuntamiento a indemnizar a Ana Garrido

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que condena al Ayuntamiento de Boadilla a pagar a Ana Garrido, ex trabajadora municipal, por acoso laboral.


El Supremo confirma así la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia de Madrid y del juzgado de lo Social número 2 de Móstoles.

Tras la noticia de la sentencia, fuentes municipales han explicado a Diario de Boadilla que la defensa del Ayuntamiento ha estado condicionada a no disponer de las grabaciones enteras en todo este proceso judicial que ahora sí tenemos, con lo que los jueces no han fallado en base a los hechos acaecidos, sino en base en parte de los mismos. La misma fuente asegura que desde el Consistorios creen que los audios completos desmontan su denuncia.

También han explicado que, “cuando recibimos los audios completos de su denuncia, el procedimiento se encontraba ya en el Tribunal Supremo, instancia que no ha admitido los mismos por una cuestión del estado del proceso legal”.

Aún así, el Ayuntamiento ya ejecutó la sentencia hace meses, y desde el Consistorio aseguran que “aunque no la compartamos, las responsabilidades políticas ya las asumió el concejal responsable de la señora Ana Garrido, quien no repitió en las pasadas listas electorales”.

El de Ana Garrido no es el único conflicto laboral que el Ayuntamiento ha tenido. Desde el Consistorio explican que tienen casi 400 trabajadores y aseguran que “es normal que a veces los puntos de vista de los máximos responsables y de los trabajadores no coincidan, lo que motiva muchas veces que sean los tribunales los que finalmente arbitren entre las partes, ya que de forma legítima los primeros velan por los intereses generales y los segundos también velan por los intereses propios, como es lógico”.

”Lamentamos siempre acudir a la Justicia para dirimir cuestiones de esta índole, pero los responsables de los recursos humanos tienen no sólo el derecho, sino también la obligación, de luchar por el dinero de todos los vecinos, lo contrario sería una irresponsabilidad”, explican desde el Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento también han recordado que Ana Garrido ha reconocido en un documento legal que Antonio González Terol, el actual alcalde de Boadilla, no ha sido el responsable directo de su situación laboral.

Asimismo, desde el Consistorio consideran pertinente señalar que, “ningún juez ha motivado en sentencia que la causa del presunto acoso laboral sufrido por esta ex trabajadora haya sido a causa de haber sido testigo en el caso Gürtel. Eso es una interpretación propia de la afectada que no recoge ninguna sentencia”.

El Ayuntamiento de Boadilla se encuentra personado en la trama Gürtel, ha solicitado más de 500 años de prisión a los que considera responsables y ha pedido al Partido Popular más de 200.000 euros como partícipe a título lucrativo.

Escribir un comentario

Enviar