El PSOE contra la violencia de género en el próximo Pleno - DIARIO DE BOADILLA

El PSOE contra la violencia de género en el próximo Pleno

linea300
El PSOE contra la violencia de género en el próximo Pleno
Compartir en whatsapp
 

Publicidad

El PSOE de Boadilla del Monte pedirá al Gobierno de González Terol en el próximo Pleno municipal que reclame el cumplimiento del compromiso económico acordado en el Pacto de Estado contra la violencia de género, al objeto de destinar vía transferencia a los Ayuntamientos, un incremento anual de 20 millones de euros durante los próximos cinco ejercicios, para el desarrollo de las medidas correspondientes contempladas en dicho Pacto.

“Los 43 casos conocidos este año de violencia de género con consecuencia de muerte hablan de la gravedad de un problema que dista mucho de estar en vías de solución. Con los minutos de silencio y las muestras públicas de repulsa -aunque imprescindibles- no es suficiente. Se requieren más recursos e implicación en una de las mayores lacras que tiene nuestra sociedad”, ha declarado Isabel Carmona, Portavoz del PSOE de Boadilla.

Según el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género se dieron un total de 5.645 denuncias en los órganos judiciales de la Comunidad de Madrid durante el tercer trimestre del año 2016.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies