Un nuevo taller facilitará la búsqueda de empleo a personas en situación de vulnerabilidad

Un nuevo taller facilitará la búsqueda de empleo a personas en situación de vulnerabilidad


La Concejalía de Asuntos Sociales, en colaboración con la de Formación y empleo, ha organizado esta semana un Taller de Habilidades Sociales para la Búsqueda de Empleo dirigido a personas en situación de vulnerabilidad que están siendo atendidas en el Centro de Servicios Sociales municipal. La primera teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Susana Sánchez Campos, ha participado esta mañana en la sesión inaugural del curso.

El taller tiene como objetivo dotar a los participantes, que se encuentran en situación de reinserción laboral, de herramientas y técnicas que les permitan abordar con mayor eficacia tanto el proceso de búsqueda de empleo como el de selección de personal una vez identificada una oferta laboral.

El curso, que tiene una duración de quince horas, se va a impartir de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas. Los asistentes recibirán formación tanto en las técnicas de búsqueda de empleo como en las destrezas de inteligencia emocional necesarias para superar con éxito las entrevistas de trabajo.

Impartidas por técnicos de empleo, trabajadoras sociales y voluntarios, en las distintas sesiones se abordarán cuestiones como el plan de acción, las agendas y los canales de búsqueda de empleo, la elaboración del currículum o las entrevistas de trabajo así como otros aspectos psicosociales como la empatía, la flexibilidad, la resolución de conflictos, la comunicación no verbal, la identidad pública o las habilidades sociales en la interlocución con los empleadores.

Escribir un comentario

Enviar