Boadilla continúa la lucha por los caminos de la finca Romanillos en el Supremo

Boadilla continúa la lucha por los caminos de la finca Romanillos en el Supremo


El Ayuntamiento de Boadilla del Monte continuará con su lucha por recuperar los caminos de la finca Romanillos en el Tribunal Supremo, con el objetivo de lograr la titularidad de cinco caminos considerados públicos por el Consistorio.

Por ahora la justicia ha dado la razón a la familia Fitz-James Stuart y Gómez, propietaria de la finca de 823 hectáreas localizada entre Boadilla de Monte y Majadahonda.

La batalla por la propiedad de los caminos comenzó en el año 2013, cuando los propietarios de la finca cerraron al público los caminos utilizados por muchos vecinos, por lo que la Asociación de Amigos de los Caminos y el Ayuntamiento iniciaron una demanda judicial.

Hasta ahora las diversas sentencias han dado la razón a los propietarios del terreno, que aseguran que los caminos les pertenecen y que tienen todo el derecho a cerrarlos. Pero el Ayuntamiento de Boadilla no se ha dado por vencido y ha presentado al Tribunal Supremo un recurso extraordinario por infracción procesal y uno más de casación contra la sentencia del Tribunal Provincial.

Desde el consistorio mantienen la postura de que no es necesario probar la titularidad de los caminos porque son públicos desde "tiempo inmemorial".

Escribir un comentario

Enviar