El Ayuntamiento inicia la campaña de control de piscinas - DIARIO DE BOADILLA

El Ayuntamiento inicia la campaña de control de piscinas

El Ayuntamiento inicia la campaña de control de piscinas
Compartir en whatsapp
 

La Concejalía de Sanidad está desarrollando durante el verano la campaña anual de vigilancia y control sanitario de las piscinas del municipio con el fin de comprobar y garantizar la calidad del agua así como el cumplimiento de la legislación sanitaria básica, nacional y autonómica, al respecto.

Durante este verano está previsto realizar de manera aleatoria inspecciones en 30 piscinas de comunidades de propietarios con más de 30 viviendas en las que se comprobará la presencia de socorrista y de elementos de seguridad, las condiciones higiénico sanitarias del agua y el sistema de depuración entre otras cuestiones.

En caso de que no se cumpla la normativa se levantará acta para que se proceda a la subsanación del problema. Si este no es compatible con que la instalación permanezca abierta se instará a su cierre hasta que se corrija la deficiencia.

En Boadilla del Monte hay registradas 210 piscinas comunitarias, de las cuales 142 corresponden a comunidades de propietarios de más de 30 viviendas, y 55 a comunidades con 30 o menos. También hay registradas 13 instalaciones de uso público (centros deportivos, clubes sociales y centros educativos).

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies