El PP de Madrid realizó una encuesta para valorar al antiguo alcalde de Boadilla con dinero público

El PP de Madrid realizó una encuesta para valorar al antiguo alcalde de Boadilla con dinero público

Según ha publicado El Confidencial, la Guardia Civil ha descubierto que el PP de Madrid empleó facturas falsas para gastarse las subvenciones públicas concedidas a Fundescam en sondeos de intención de voto de municipios estratégicos.


Según la UCO, el fraude se habría producido unos meses antes a las elecciones autonómicas y municipales de 2011. Según la investigación, el exceso presupuestario fue de unos 1.546.000 euros en el año 2011, aunque según las investigaciones del caso Púnica, el PP también habría participado en los comicios municipales de 2007 y en las generales de 2008 con donaciones ilegales.

Entre los municipios implicados se encuentra Boadilla del Monte. Según la publicación de El Confidencial, dos facturas, del 17 y 28 de febrero de 2011, con importes de 2.618 euros y 4.862 euros respectivamente, habrían evaluado los efectos de la crisis en la Zona Oeste de la Comunidad de Madrid, aunque no se efectuaron nunca. Estos fondos habrían servido para que Fundescam abonara encuestas electorales en Boadilla del Monte y Guadarrama.

Diario de Boadilla ha tenido acceso al sumario de la trama Púnica y ha podido comprobar que la encuesta se realizó sobre Juan Siguero, sucesor de Arturo González Panero en la alcaldía de Boadilla del Monte, y fue solicitada por Beltrán Gutiérrez, antiguo tesorero del PP de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar