Armendaritz (C’s) considera que las empresas de menos de tres trabajadores abocan a la precariedad a Boadilla

Armendaritz (C’s) considera que las empresas de menos de tres trabajadores abocan a la precariedad a Boadilla

El pasado viernes 21 de julio tuvo lugar el pleno municipal del mes donde Ciudadanos presentó una propuesta de acuerdo en la que solicitaban que "el Ayuntamiento desarrolle un plan estratégico económico integral para el sector productivo de Boadilla del Monte". Una moción que fue defendida en parte, y por vez primera, por el concejal naranja Luis Eugenio de Armendaritz Pérez, tras 6 plenos en los que no había intervenido en ninguna iniciativa presentada por la formación de Albert Rivera en el municipio a pesar de que cobra dietas en exclusiva por asistencia a plenos y comisiones.


Su alegato no estuvo exento de polémica ya que señaló que "si nos centramos en el tema empresarial, las unidades productivas que hay, repartidas entre Boadilla y Prado del Espino, realmente son muy pequeñitas, la mayoría, el 90%, son de menos de tres trabajadores, perdón, hasta 9, y las que son menores de tres trabajadores, sí, el 89,6%, es decir, es un sistema, un modelo productivo, que realmente está abocado a la precariedad".

Antonio González Terol, alcalde de Boadilla, indicó al edil naranja que "no podía coincidir con su análisis". En este sentido, le preguntó de forma retórica a Luis Eugenio "si sabía quien crea empleo en España, a lo que se respondió así mismo que entre el 85 y el 90% del empleo en España lo crean las pymes y las micropymes, pero no ahora, desde los año 80".

No obstante, no fue éste el único punto polémico, ya que el concejal de Ciudadanos también denunció que "la población va crecer y los jóvenes necesitarán trabajar", a lo que alcalde le preguntó "¿sabe usted la tasa de desempleo juvenil de Boadilla del Monte? Menos del 2% es la tasa de desempleo juvenil del municipio".

El último punto que generó discusión entre el grupo popular y Ciudadanos se produjo cuando Armendaritz declaró que "hay que atraer empresas que tengan y aporten valor añadido (...). Es decir, no tienen capacidad financiera, son empresas muy pequeñas. Boadilla se merece seguir siendo un referente en la Comunidad de Madrid, y para seguir siéndolo, necesita un objetivo de aquí a 15/20 años, porque replicar los comercios, que se abran chinos, que se abran bares, que se abran peluquerías, todo eso está muy bien", a lo que el alcalde de Boadilla respondió que "a mí me parece que el empleo que crean las pymes es de calidad. Usted cree que el empleo que crean las micropymes es un empleo precario, mal favor le está haciendo usted a las pymes. Nosotros creemos en la pymes, y usted ha dicho que las pymes crean empleo precario (...) aquí, somos el primer municipio en altas de empresas. Usted habla de peluquerías porque lo que no tiene ni idea, porque no ha ido al Centro de Empresas, es que aquí se crean decenas de empresas hasta tecnológicas. Usted dice además que vengan empresas grandes, le voy a decir el nombre de una, El Ganso, su centro de comercio internacional está aquí. Todas las divisiones del banco Santander. Le parecerá a usted poco. 2.000 empleados más de los 4.000 que han absorbido".

Ver vídeo intervención (min. 3:13:20)

Escribir un comentario

Enviar