Expulsado un seminarista de un colegio privado de Boadilla por acoso a dos menores

Expulsado un seminarista de un colegio privado de Boadilla por acoso a dos menores

El colegio privado Highlands School Los Fresnos de Boadilla del Monte ha expulsado a un instructor de formación ante la denuncia de dos alumnas menores por "acercamientos físicos impropios".


Los hechos, que ocurrieron en los últimos días del curso, ya están siendo investigados por las autoridades judiciales. Al conocer la denuncia de las familias, el centro apartó en cuestión de minutos al instructor, un seminarista de 25 años llamado M.G.

El colegio, que pertenece a la congregación de los Legionarios de Cristo, ha colaborado en todo momento con los inspectores de la Comunidad de Madrid, que únicamente han reprochado al centro no haber comunicado inmediatamente los hechos en vez de tardar un mes, a pesar de no estar obligado a hacerlo al ser un centro privado.

El seminarista se encuentra en esto estos momentos viviendo en una casa de los Legionarios de Cristo y ha sido apartado de cualquier trabajo a la espera de ser llamado a declarar por el juez.

Desde la entidad educativa han calificado los hechos de "dolorosos", y aseguran que el seminarista ya ha pedido perdón a las familias por el daño causado y que está dispuesto a colaborar con las autoridades.

Escribir un comentario

Enviar