Cuatro ediles de la oposición de Boadilla no acuden al homenaje a Miguel Ángel Blanco en la localidad

Cuatro ediles de la oposición de Boadilla no acuden al homenaje a Miguel Ángel Blanco en la localidad


Los portavoces de Ciudadanos, PSOE y Alternativa por Boadilla fallan en el acto de recuerdo del asesinato del edil popular a manos de ETA.

Cuatro concejales de Boadilla no han estado presentes en el homenaje a Miguel Ángel Blanco que la localidad ha celebrado al edil popular asesinado por ETA y que conmovió a todo el país. Ha sido el caso de Ángel Galindo (portavoz) y Félix Jiménez López, de Alternativa por Boadilla, Ricardo Díaz Martín, portavoz de Ciudadanos, y Delia Rodríguez López, portavoz del grupo socialista. La única portavoz presente de la oposición ha sido Beatriz Martínez Moya, de Izquierda Unida Los Verdes Comunidad de Madrid.

Al acto, anunciado ayer públicamente por el Consistorio, han acudido todos los concejales del equipo de Gobierno más muchos vecinos y trabajadores municipales.

En el mismo, que pretendía recordar el 20 aniversario del asesinato a manos de ETA de quien era edil popular en la localidad de Ermua, el alcalde y también diputado en el Congreso Antonio González Terol ha destacado que "en esos días de julio de 1997, la sociedad española a pesar de la indignación que produjo el cobarde secuestro de Miguel Ángel ofreció al mundo una lección de firmeza y unidad ante el terrorismo", una unidad que parece estar rompiéndose estos días en algunos Ayuntamientos con representación de Podemos y PSOE donde están negándose a celebrar este tipo de homenajes.

El Ayuntamiento de Boadilla anunció en su página web y en comunicado oficial los actos conmemorativos que se iban a celebrar en la localidad, que se trataban de "un minuto de silencio a las 12 de la mañana y un segundo por la tarde, a las 18:00 horas, en el parque Víctimas del Terrorismo donde se realizará una ofrenda floral ante el monolito en su memoria".

Además, el Consistorio también anunció que "tres parques de Boadilla llevarán los nombres de Miguel Ángel Blanco, Ortega Lara y Espíritu de Ermua".

Fuentes del PP de Boadilla que han sido consultadas por este diario han señalado que "les esperan en el acto de hoy por la tarde al menos porque Miguel Ángel despertó nuestra conciencia y nos hizo entender que solamente podíamos vencer a los terroristas, y con ello garantizar nuestra libertad, si nos manteníamos unidos y no cedíamos a su chantaje".

"Esta unidad hemos de mantenerla y esperamos contar hoy tarde con la presencia de los portavoces del PSOE, Ciudadanos y Alternativa por Boadilla, formación esta última que ni si quiera ha tenido representación institucional alguna a través de ningún concejal".

Escribir un comentario

Enviar