El PP de Boadilla recuerda a APB que debe el 30% de sus sueldos a proyectos vecinales

El PP de Boadilla recuerda a APB que debe el 30% de sus sueldos a proyectos vecinales


El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado una moción, con el voto en contra del PSOE y APB, por la que reconoce la importante labor que desarrollan las asociaciones del municipio y expresa el compromiso del Consistorio de mantener su apoyo a las mismas con el fin de que ningún requisito burocrático sea un impedimento para que soliciten cualquier tipo de ayuda o subvención; igualmente se compromete a seguir potenciando la visibilidad de dichas asociaciones.

Durante el debate del texto, Raimundo Herráiz, portavoz del grupo municipal popular, ha recordado a Ángel Galindo, edil de Alternativa por Boadilla, que a qué tipo de proyectos vecinales ha dedicado el 30% de su sueldo, compromiso que hizo público el 4 de julio de 2011, como se puede comprobar aquí.

En este sentido, y según la promesa del también abogado defensor de un ex concejal imputado en la trama Gürtel, debería haber destinado 68.478 euros a "proyectos vecinales" ya que han sido 228.000 euros lo que hasta la fecha ha recibido en salarios del Consistorio por su ejercicio en el mismo.

Por otro lado, la moción reconoce el papel que juega la sociedad civil activa como canalizador de las inquietudes y necesidades de los ciudadanos y que, en muchas ocasiones, se representa en la creación de asociaciones que complementan los servicios que se dan desde las administraciones públicas.

En Boadilla del Monte existen numerosas asociaciones y colectivos de tipo social, con distintos fines y objetivos, a las que el Ayuntamiento presta su apoyo permanente con medidas como la cesión de salas para la realización de su trabajo así como de otros espacios en los que ofrecen, por ejemplo, su feria anual; acceso a wifi abierto, apoyo técnico especializado o cesión gratuita de auditorios y otros espacios cuando lo demandan. Además, el presupuesto relativo a las subvenciones municipales que reciben se ha incrementado en un 25%.

El Ayuntamiento también contribuye a mejorar la visibilidad de las asociaciones difundiendo las actividades que estas realizan, especialmente a través de las redes sociales, la revista municipal y los tablones de los edificios públicos.

La propuesta aprobada por el Pleno pretende ser un reconocimiento público a la labor que hacen desinteresadamente estos colectivos y del que el Ayuntamiento se siente especialmente orgulloso.

Escribir un comentario

Enviar