El colegio Virgen de Europa gana la bandera verde de la sostenibilidad

Archivado en:
El colegio Virgen de Europa gana la bandera verde de la sostenibilidad
Archivado en:


Un nuevo centro educativo de Boadilla del Monte ha conseguIdo la bandera verde de la sostenibilidad que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) otorga en reconocimiento a los proyectos ambientales que desarrollan. En este caso se trata del colegio Virgen de Europa que ha centrado sus actuaciones en un plan de acción relacionado con el tratamiento de residuos.

El Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración con ADEAC para que los centros escolares del municipio puedan adherirse al programa de Ecoescuelas que desarrolla esta entidad sin ánimo de lucro. En su valoración para otorgar las banderas verdes, la Asociación tiene en cuenta aspectos como la gestión de los residuos, el gasto energético, el uso del agua y la presencia transversal del medio ambiente en la práctica educativa.

En el caso del Virgen de Europa, el centro ha trabajado durante años en distintos proyectos como recogida de residuos, fuentes de energía, agua o energías renovables de un modo didáctico, a través de maquetas, carteles, canciones, exposiciones e incluso un concurso llamado "Consumopolis" basado en el consumo responsable. Los alumnos recogen residuos de todo tipo para posteriormente llevarlos a puntos limpios o recibir a las empresas que se encargan de la adecuada gestión ambiental. Cada material tiene su control y contenedores específicos de reciclaje.

En el acto de entrega de la bandera, en el que participó un nutrido grupo de alumnos, estuvieron presentes el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, los concejales de Medio Ambiente, Javier Úbeda, y de Educación, Mª Ángeles Martínez Saco, el director del colegio, Enrique Maestu, la coordinadora del proyecto del centro, Carmen Unturbe, la presidenta del APA, Elena Moreno y la coordinadora de ADEAC, Eva García.

Escribir un comentario

Enviar