El PSOE pide que se eliminen las calles franquistas de Boadilla

El PSOE pide que se eliminen las calles franquistas de Boadilla


El PSOE de Boadilla del Monte ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad que, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, se eliminen las calles franquistas que hay en el municipio.

Desde el PSOE afirman que "la Ley de Memoria Histórica sigue sin cumplirse en Boadilla". También recuerdan que en año 2014, a raíz de una denuncia al Fiscal General del Estado por parte de los socialistas, se eliminó del callejero de la localidad la Avenida del Generalísimo.

Para los socialistas "esta situación no puede continuar así más tiempo", y piden al Alcalde que cumpla la Ley y elimine definitivamente las calles que "recuerdan 40 años de dictadura del Siglo XX, un periodo oscuro y antidemocrático de la historia de España", afirman desde el partido.

La portavoz socialista, Delia López, ha declarado que " Si González Terol sigue defendiendo la dictadura Franquista al no quitar y mantener voluntariamente las calles que la recuerdan y ensalzan, nos veremos obligados una vez más a denunciar judicialmente y ante todos los órganos del Estado este flagrante incumplimiento del Alcalde. Creemos que esto no debería ser necesario y le pedimos a González Terol que reflexione y se ponga de parte de la Ley y no de los que siguen defendiendo el recuerdo de una dictadura".

Escribir un comentario

Enviar