Boadilla celebra el Día de la Hispanidad bajo la lluvia

Boadilla celebra el Día de la Hispanidad bajo la lluvia


Boadilla del Monte ha celebrado el Día de la Hispanidad, Fiesta Nacional de España, y de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, con un acto de homenaje a la bandera en el que también se ha realizado la tradicional entrega de diplomas y condecoraciones a guardias civiles, policías locales y personal civil.

Los actos han estado presididos por el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, y el teniente comandante del Puesto de la Guardia Civil de Boadilla, Alejandro Trigo. En esta ocasión, se han sumado a la celebración militares del acuartelamiento de Cavalcanti. Al acto también ha asistido la juez decana de los Juzgados de Móstoles, Susana González de la Varga, la diputada de la Asamblea de Madrid adscrita a la zona, Pilar Liébana, el equipo de gobierno municipal y portavoces y concejales de distintos grupos políticos del Ayuntamiento.

La celebración ha comenzado con un izado de bandera en el Cuartel de la Guardia Civil para continuar con una misa solemne en la Iglesia del Antiguo Convento.

A continuación, en la explanada del Palacio del Infante Don Luis, se ha desarrollado el acto castrense que ha incluido el homenaje a los caídos y a la bandera de España y la entrega de distinciones.

El alcalde ha destacado en su discurso la importante labor que desempeña la Guardia Civil en la defensa de la Constitución, el Estado de Derecho, la libertad, la seguridad y las leyes y ha resaltado especialmente su trabajo en ámbitos como la lucha contra el terrorismo y las bandas criminales y en otros más cercanos al ciudadano.

González Terol ha hecho una firme defensa de la unidad territorial de España y de la historia común que la avala y ha pedido unión para no ceder ante el chantaje de los que quieren romperla. "Haremos frente a todas las falacias y mitos creados por los nacionalistas y populistas para negar nuestra historia común y hacer creer que el resto de los españoles buscamos destruir a los españoles que viven en Cataluña o en el País Vasco; con la fuerza y legitimidad que nos da el respeto al Estado de Derecho y a nuestra Constitución, nos mantendremos inflexibles ante el chantaje soberanista", ha señalado.

Frente a la polémica suscitada en torno a la celebración de la Fiesta Nacional, el primer edil ha expresado su tristeza por que haya españoles que, en nombre de un malentendido patriotismo y pretendiendo reescribir la historia, menosprecien esta celebración y pongan en duda el valor y la importancia que para España tuvo y sigue teniendo la efeméride que hoy se conmemora.

Ha señalado igualmente que "somos una de las naciones más antiguas del mundo, con una extraordinaria historia compartida y que cuando trabajamos juntos hemos realizado grandes gestas, como la que hoy recordamos, de las que debemos sentirnos orgullosos".

Escribir un comentario

Enviar